Asociese | Contacto

27/01/2004

Un nuevo juez en la Corte Suprema


La manifestación de la futura ministro de la Corte, Dra. Carmen Argibay, legitimando el aborto según sea la voluntad de la madre pues el feto no constituye, según sus dichos, más que una parte de su cuerpo, es absolutamente violatoria de la Constitución Nacional. En el año 1994, nuestra Carta Magna incorporó a su texto la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica) que en su art. 4 establece: \\\"toda persona tiene derecho a que se respete su vida...\\\". \\\"Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción\\\". Por su parte la Convención sobre los derechos del niño de la Naciones Unidas, también integrante de nuestra Carta Magna, dice en su art. 1: \\\"el niño por su falta de madurez física y mental necesita protección legal tanto antes como después del nacimiento...\\\". En la ley ratificatoria del tratado en Argentina formuló una reserva que \\\"declara que el mismo debe interpretarse en el sentido que se entiende por niño todo ser humano desde el momento de su concepción y hasta los 18 años de edad\\\".height increasing shoes

El código civil argentino, en su artículo 70, consigna que \\\"desde su concepción en el seno materno comienza la existencia de las personas\\\". Es decir, que la destrucción dolosa del producto de la concepción, constituye la muerte de una vida.

No es necesario abundar en sostener que no puede ocupar un sitial en la Corte Suprema quien sustenta un criterio diametralmente opuesto a los principios esenciales y vectores del sistema jurídico creado por la Ley Suprema Replica Fendi Handbags.

Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires