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Resolución del Directorio del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires sobre el funcionamiento de las Comisiones Internas


15 de Febrero de 2007. El Directorio del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires resuelve:


ARTÍCULO 1: Objeto

Las Comisiones internas del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires tienen por objeto asesorar al Directorio en todos los temas relacionados con las áreas o materias de su incumbencia. También podrán proponer al Directorio la realización de acciones concretas tendiente al cumplimiento de los fines del Colegio y colaborar en el seguimiento de las resueltas por el Directorio En el ejercicio de sus funciones deberán someter a la consideración del Directorio las conclusiones y/o recomendaciones que le hayan sido requeridas por éste o que consideren pertinentes.

ARTÍCULO 2: Actividades

Las Comisiones deben ser espacios de expresión abiertos al intercambio y a la pluralidad de las ideas relacionadas con todos los asuntos que a éstas competan, promoviendo la formación continua de los socios de la entidad. Para ello podrán: a) Organizar diferentes actividades de índole profesional, tales como Conferencias, Debates, Mesas Redondas, Cursos, Jornadas o Seminarios; así como aquellos eventos que consideren propia de su incumbencia. b) Publicar trabajos de investigación, dictámenes y estudios realizados por sus miembros o encomendados por el Directorio. c) Desarrollar el contacto continuo con otras entidades representativas. d) Promover la integración de los asociados a las actividades de la Comisión y la continua incorporación de los más importantes profesionales y juristas al seno de la Entidad.

ARTÍCULO 3: Composición

Podrán participar como integrantes de cada comisión todos los socios que soliciten su incorporación al Directorio. Cada Comisión tendrá una Mesa Directiva designada por el Directorio y formada por cinco integrantes con los cargos de presidente, vicepresidente, secretario, y dos vocales. Una vez designados los cinco integrantes, éstos propondrán la distribución de los cargos al Directorio, quien tendrá la facultad de realizar las designaciones. Los dictámenes o decisiones de la Comisión se adoptarán con la firma de una mayoría de miembros de la Mesa Directiva, sin perjuicio de la adhesión de los restantes socios que la integren en caso que les fuera requerido.

ARTÍCULO 4: Duración en los cargos

Los miembros de la Mesa Directiva durarán dos (2) años en sus funciones y no podrán ser reelectos más de una vez en forma consecutiva. Vencido dicho plazo el Directorio deberá confirmar a los miembros o designar a otros socios. El Presidente no podrá ser reelecto en el cargo sino con el intervalo de un período. Las renuncias de los miembros de una Mesa Directiva serán elevadas a consideración del Directorio, quien podrá aceptarla y nombrar a otro socio en reemplazo. El miembro renunciante continuará en funciones hasta la aceptación de su renuncia.

ARTÍCULO 5: Reuniones de Comisión. Planificación

Las Comisiones deberán reunirse como mínimo una vez por mes. La Mesa Directiva de cada Comisión deberá presentar al Directorio un calendario anual de reuniones a celebrarse mensualmente durante el año judicial. A su vez deberán presentar al Directorio un Plan anual de actividades antes del 15 de abril de cada año, sin perjuicio de las actividades que puedan realizar por circunstancias especiales y novedades legislativas o reglamentarias que justifiquen su atención.

ARTÍCULO 6: Publicación de informes

La Mesa Directiva deberá presentar un informe semestral de las actividades desarrolladas, incluyendo trabajos de investigación y opiniones expresadas. Las Comisiones tienen expresamente prohibido toda publicación y/o comunicación que no sea previamente aprobada por el Directorio.

ARTÍCULO 7: Renovación de mandatos

Se declaran caducos los mandatos de todas las Comisiones.

COMISIÓN DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA

COMISIÓN DE DERECHO ADMINISTRATIVO

COMISIÓN DE DERECHO CIVIL

COMISIÓN DE DERECHO COMERCIAL

COMISIÓN DE PROPIEDAD INDUSTRIAL Y DERECHO DE AUTOR

COMISIÓN DE DERECHO Y TECNOLOGÍAS DIGITALES

COMISIÓN DE DERECHO DE FAMILIA

COMISIÓN DE DERECHO DEL DEPORTE

COMISIÓN DE DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL

COMISIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES INTERNACIONALES

COMISIÓN DE DERECHO DEL SEGURO

COMISIÓN DE DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL

COMISIÓN DE DERECHO TRIBUTARIO Y ADUANERO

COMISIÓN DE DERECHO Y RELACIONES INTERNACIONALES

TRIBUNAL DE ÉTICA

COMISIÓN DE JÓVENES ABOGADOS

COMISIÓN DE DERECHO DEL CONSUMIDOR

COMISIÓN DE JUSTICIA, ORGANIZACION JUDICIAL Y EJERCICIO DE LA PROFESION

COMISIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA

COMISIÓN DE MEDIACIÓN Y CONCILIACIÓN

COMISIÓN DE POLITICA INSTITUCIONAL

COMISIÓN DE TRABAJO PROBONO EN CAUSAS DE INTERÉS PÚBLICO

COMISIÓN DE ENLACE CON LA CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO COMERCIAL DE LA CAPITAL FEDERAL

COMISIÓN DE ENLACE CON EL COLEGIO PÚBLICO DE ABOGADOS LA CAPITAL FEDERAL

CONSEJO ASESOR

COMISIÓN DE DERECHO CONSTITUCIONAL

COMISIÓN PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO Y COMPLIANCE

COMISION DE DERECHO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL

COMISIÓN DE DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS

COMISIÓN DE DERECHO AMBIENTAL

COMISION DE DERECHO DE LIBERTAD DE EXPRESION

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE JURISPRUDENCIA

COMISIÓN DERECHO DE LA ENERGÍA Y RECURSOS NATURALES

COMISIÓN ABOGADOS DE EMPRESA