Asociese | Contacto

21/08/2023 | 21 de agosto de 2023

INMINENTE TRATAMIENTO DE LA LEY DE ALQUILERES


El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires expresa su profunda inquietud ante la demora en el análisis y la falta de resolución de una nueva regulación en materia de alquileres por parte de las Autoridades Nacionales. La carencia de transparencia jurídica y de prontitud en ofrecer una solución legislativa al tema está generando una gran angustia en la sociedad. Además, la ausencia de una definición precisa y efectiva en este ámbito está agravando la desigualdad en el acceso a la vivienda, incrementando la inseguridad habitacional y agudizando las tensiones sociales. Reconocemos la vital importancia del derecho a la vivienda y creemos que la reforma a la actual ley de alquileres debe encontrar a la brevedad un equilibrio entre los derechos de ambas partes para mantener la paz y la armonía social.

En estos momentos de notables desafíos, nuestra profesión nos concede la responsabilidad y la oportunidad de expresar nuestras inquietudes, explorar soluciones a los problemas que enfrenta nuestra sociedad y fomentar que los líderes políticos mantengan su compromiso y acción, en lugar de posponer o evadir sus responsabilidades.

Por tanto, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires hace un enérgico llamado a las Autoridades Nacionales para que actúen con rapidez, y definan el tratamiento de una nueva ley de alquileres y/o la modificación de la actual, en la sesión prevista para el próximo 23 de agosto en el Congreso de la Nación. Instamos a que se brinden respuestas concretas y efectivas a todas las partes involucradas, demostrando un genuino interés en las necesidades de la sociedad en su conjunto.

El Directorio