Asociese | Contacto

08/09/2006 | Declaración Pública

Abstenerse es defender a la República y a sus instituciones


Ante la proximidad del acto electoral convocado para cubrir las vacantes de la abogacía en el Consejo de la Magistratura de la Nación, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, manifiesta una vez más, su voluntad de abstenerse de participar en dicho comicio.

En oportunidad del tratamiento y posterior sanción de la ley 26.080, el amplio espectro institucional de los diferentes colegios y agrupaciones asociativas de abogados se vio conmovido y publicamente testimonió su repudio a la instauración de ese régimen legal inconstitucional. Este repudio halló amplio eco en la sociedad politica y civil Custom T-shirt Design.

Ante la inminente consumación de dicha lesión a nuestro sistema republicano, y siendo la protección de la Constitución Nacional una obligación legal de los abogados, asumida en especial por nuestro Colegio desde su fundación en 1913, reiteramos el llamado a todos los colegas para abstenerse de participar en dicho acto electoral y así evitar convalidar en las urnas el ilegítimo régimen impuesto.