Asociese | Contacto

24/10/2018 | 24 de octubre de 2018

ATENTADO A LAS INSTITUCIONES DE LA REPÚBLICA


El COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, repudia los hechos de violencia que, una vez más, tuvieron su epicentro en el Congreso de la Nación con la pretensión de alguna dirigencia de asignarles la categoría de protesta social.

La historia contemporánea de nuestro país interpela a la sociedad en su conjunto y a cada uno de los ciudadanos para que el discernimiento de la problemática de cada tiempo sea canalizada en el ámbito propio de las instituciones de la República y en el contexto democrático al que las mismas deben ajustar su funcionamiento.

El respeto por el Estado de Derecho y las elementales normas de convivencia que de ella surgen es un deber insoslayable.

Toda conducta, de manifestantes y de legisladores, que impida el normal desenvolvimiento de la Cámara de Diputados constituye un atentado a la autoridad que, como en el caso que referimos, además, conforma una repudiable expresión agravada de dicha tipología que debe revertirse en observancia de las disposiciones legales pertinentes establecidas por el Código Penal.

El Directorio