Asociese | Contacto

19/12/2017 | 19 de diciembre de 2017

GRAVES DISTURBIOS QUE CONSTITUYEN UN ATAQUE A LAS INSTITUCIONES


El COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES repudia los hechos de violencia que en estos días tuvieron su epicentro en el Congreso de la Nación con la pretensión de alguna dirigencia de asignarles la categoría de protesta social.

En rigor de verdad, injustificadamente, han alterado la paz social, la normalidad del desarrollo de las instituciones y, bajo pretexto de cuestionar el proyecto de ley referido a la reforma previsional, se ha intentando impedir el funcionamiento de la Cámara de Diputados de la Nación con el propósito subalterno de dar sustento a una situación de crisis institucional.

Sólo a los representantes y autoridades creadas por la Constitución les cabe la responsabilidad y el derecho de representar al pueblo y de ejercer el gobierno para el que legalmente fueron designados. Aquellas personas que se atribuyan los derechos del pueblo o actúen armándose, no sólo cometen delito, sino que ocasionan una severa afectación a la vigencia del Estado de Derecho, que debe ser rechazada enfáticamente y sometida a la acción de la justicia.

En la hora, el COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES reitera que la observancia de las instituciones de la República resulta trascedente como recurso excluyente para gestionar el conflicto y atender al bien común de los argentinos como factor de cohesión y progreso de nuestra Nación en contraposición a toda expresión de prepotencia e intolerancia.


El Directorio