Asociese | Contacto

07/11/2016 | 7 de noviembre de 2016

INADMISIBLES DECLARACIONES CONTRA EL PODER JUDICIAL Y FUNCIONARIOS PUBLICOS


Las manifestaciones del dirigente de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, contra todo juez que en el curso de investigaciones judiciales eventualmente resolviere detener a la ex presidente, resultan inadmisibles. Idéntica apreciación merece el escrache sufrido por el Procurador General del Tesoro, Carlos Balbín, por haber dictaminado que la ex presidente no puede ser beneficiaria de dos pensiones y, en consecuencia, debe devolver lo cobrado ilegítimamente.

El COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES expresa que estos embates exponen un ideario que se contrapone con la vigencia de los principios republicanos y democráticos de nuestro país, al tiempo de conspirar contra la vigencia del Estado de Derecho que afecta la independencia del Poder Judicial y el ejercicio de los deberes del funcionario público en su responsabilidad de otorgar legalidad y transparencia a los actos de gobierno.

Confiamos entonces en que la rápida actuación evidenciada por el Ministerio Público Fiscal brinde una adecuada respuesta acorde a la gravedad de los hechos.

El Directorio