Asociese | Contacto

11/07/2006 | Declaración Pública

Inconstitucionalidad de CASSABA


INCONSTITUCIONALIDAD DE CASSABA:
El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires impugna la ley de creación. Solicita se haga cesar su vigencia con carácter general.
El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires promovió ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una acción declarativa de inconstitucionalidad con el fin que se declare la inconstitucionalidad del sistema instituido por la ley 1181 de Seguridad Social para Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y haga cesar la vigencia de su normativa en cuanto instituye un sistema de previsión social para los profesionales del derecho a pesar de carecer la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires de potestades para ello, conforme el reparto de competencias consagrado en la Constitución federal. De esta forma confirmó su postura contraria a la legitimidad de dicha norma, anticipada por su Directorio a legisladores y opinión pública en ocasión de tratarse durante el año 2003 el proyecto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Frente a la posterior sanción y puesta en vigencia de la ley mencionada en el 2005 impugnó judicialmente la Reglamentación de CASSABA. Además de ello, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires ha estimado como un deber ineludible iniciar una nueva acción, en tanto ésta se impone como único medio idóneo para hacer cesar con carácter general los efectos de la ley 1181 y restaurar el orden constitucional por ella seriamente vulnerado que, High Quality T-shirt Printing además del interés público comprometido por su inconstitucionalidad ha venido adicionalmente a generar una limitante en la accesibilidad de los ciudadanos a la Justicia por el sobrecosto operativo que ha derivado de su aplicación.