Asociese | Contacto

27/05/2015 | Declaración Pública

UNA NUEVA E INACEPTABLE EMBESTIDA CONTRA LA CORTE SUPREMA


En una preocupante escalada del inadmisible ataque contra el Dr. Carlos Fayt, los legisladores oficialistas que integran la Comisión de Juicios Político han solicitado ahora la apertura de una investigación contra todos los ministros de la Corte Suprema, por presuntas irregularidades en el acto de instrumentación del acuerdo en que el Alto Tribunal acordó la designación del Dr. Lorenzetti como Presidente por un nuevo período.

Al respecto, cabe advertir la insólita y contradictoria pretensión de los legisladores oficialistas, quienes para intentar poner en duda una actuación jurídica de la Corte, realizan a su vez una interpretación antojadiza y arbitraria de las atribuciones de la Comisión de Juicio Político que integran, las que en rigor de verdad resultan improcedentes.

Sin perjuicio de ello, lo alarmante del caso es este nuevo ataque a la independencia del Poder Judicial, que al ser personalizado en todos los miembros de la Corte Suprema, e impulsado asimismo desde el Poder Ejecutivo, es susceptible de poner a nuestra República al borde de un conflicto de poderes.

Es por ello que el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires rechaza enfáticamente esta nueva embestida contra el Poder Judicial, y exhorta a la comunidad jurídica, a las fuerzas políticas, y a la ciudadanía toda, a que se manifieste en el mismo sentido en defensa de las instituciones.

El Directorio