Asociese | Contacto

04/09/2020 | 4 de septiembre de 2020

DIÁLOGOS PARA LA ARGENTINA 2020 CONSTRUYENDO FUTURO


Se realizó la cuarta edición de "Diálogos para la Argentina". La consigna del encuentro fue "Construyendo futuro: Hacia la nueva normalidad"

El encuentro se difundió a través de una plataforma streaming y redes sociales.
Participaron destacados expositores tanto del ámbito local como internacional.

La apertura del evento estuvo a cargo del presidente, máximo Fonrouge, y del director Ejecutivo, Fernando R. Frávega.

El embajador de Estados Unidos en la República Argentina, Edward Prado hizo uso de la palabra en el primer segmento del encuentro. A continuación el periodista Carlos Pagni se refirió a la actualidad y sus perspectivas políticas.

El primer panel de la jornada consideró el tema "Sociedad y derechos".

Participaron como expositores Inés Capdevila, secretaria de redacción de la Nación; Sergio Kaufman, presidente de Accenture Argentina y de CIPPEC, Marcos Novaro, analista político y ensayista, y Horacio Bernardes neto, presidente de la International Bar Association (IBA). Actuó como moderadora, Cecilia Mairal, socia de Marval, O'Farrell & Mairal.

Seguidamente se proyectó un video que reseña las acciones desplegadas por la Comisión Pro Bono de nuestro Colegio en relación a la emergencia sanitaria que vive nuestro país, actividad que se coordinó en el ámbito nacional a través de la Red Federal Pro Bono.

El programa prosiguió con el desarrollo del segundo panel: "Justicia, Transparencia y República" que fue moderado por la periodista Paz Rodríguez Niell. Participaron Delia Ferreira Rubio, presidente de Transparency International, y los consocios Alejandro Carrrió y Juan Carlos Cassagne.

La presentación de Julio M. Sanguinetti, ex presidente de la República Oriental del Uruguay, se llevó a cabo como cierre del encuentro.

El doctor Sanguinetti se refirió a las "Tendencias que deja la pandemia"

Las palabras de cierre de la jornada plantearon las conclusiones de las diversas presentaciones de los oradores y estuvieron a cargo del presidente de nuestro Colegio de Abogados.

Cabe señalar la aceptación que obtuvo la convocatoria del encuentro tuvo un marcado suceso de convocatoria de asistentes.

1. DIALOGOS 2020. La independencia del Poder Judicial.



2. DIALOGOS 2020. La Actualidad y sus Perspectivas. Carlos Pagni Periodista



3. DIÁLOGOS 2020. Sociedad y Derechos Desafíos de una Nueva Era



4. DIALOGOS 2020 Justicia, Transparencia y República



5. DIÁLOGOS 2020 Tendencias que plantea la pandemia. JULIO MARÍA SANGUINETTI



6 Cierre. DIALOGOS 2020 Máximo J. Fonrouge





VER VIDEO