Asociese | Contacto

01/08/2020 | 30 de julio de 2020

WEBINAR: 20 AÑOS DE CONTROL DE CONCENTRACIONES EN ARGENTINA (1999-2019)


La Vicepresidente de la Comisión de Defensa de la Competencia del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Aixa Sureda, al dar la bienvenida y presentar a Diego Petrecolla, Presidente de BA Econ, Ex Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y profesor en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Torcuato Di Tella, introdujo el tema al que se refirió el invitado “20 AÑOS DE CONTROL DE CONCENTRACIONES EN ARGENTINA (1999-2019)”.

Pasados los 20 años desde que se instauró el control de fusiones y adquisiciones en Argentina, Diego Petrecolla evalúa la efectividad de este instrumento que es parte de la política de competencia, a través de un análisis de los indicadores de desempeño. Recalca la importancia de elaborar este tipo de indicadores que le sirve como insumo al sector privado a la hora de evaluar posibles fusiones y adquisiciones y además, permite evaluar la efectividad de la política pública.



Para ello, se construyó una base de datos de 1.310 operaciones a partir de los dictámenes y resoluciones que la CNDC publica en su página de internet, clasificando las operaciones por su naturaleza y por el resultado de su evaluación por parte de la agencia de competencia.

A continuación, Marcelo den Toom, socio de Bomchil, Santiago del Río, socio de Marval, O´Farrel & Mairal, y Agustín Waisman, socio de Beccar Varela, comentaron la exposición y realizaron preguntas a Diego Petrecolla.

Al finalizar la misma, el expositor dio respuesta a las consultas formuladas por los asistentes.