Asociese | Contacto

26/04/2019 | 26 de abril de 2019

EN NEW YORK - ARGENTINA OUTLOOK. INVESTMENTS FORECAST: CHALLENGES AND OPPORTUNITIES


ARGENTINA OUTLOOK. INVESTMENTS FORECAST: CHALLENGES AND OPPORTUNITIES

En la ciudad de Nueva York se realizó una jornada en la que diversos disertantes expusieron en relación al tema de las inversiones hacia la Argentina.

La convocatoria refirió a la perspectiva, desafíos y oportunidades que se presentan al respecto.

La actividad fue coorganizada por la ARGENTINE LAWYERS ASSOCIATION OF NEW YORK (ALAONY) y el COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, en el marco del convenio de cooperación y asistencia, suscripto entre ambas entidades en noviembre de 2018.

La jornada tuvo lugar en el ámbito de Columbia University, en el espacio denominado “Italian Academy”, cuyo salón se vio colmado por una numerosa y caracterizada concurrencia que se dio cita.

Las palabras de inicio correspondieron al titular de ALAONY, Tomás Casalins.

La actividad académica se desarrolló a partir de exposiciones que brindaron un detenido análisis del tema.

Algunos de los conceptos más relevantes brindados por los expositores.

El senador Miguel Angel Pichetto, quién fue entrevistado en la ocasión por el titular de la entidad Máximo Fonrouge, llevó a cabo un detenido análisis de la perspectiva política a partir de su visión como miembro del Senado de la Nación, así, destacó las oportunidades para los inversionistas, repasó la actualidad nacional señalando la necesidad del diálogo y la construcción de consensos para generar marcos de previsibilidad y la importancia de que Argentina respete las reglas de juego

Gastón Remy, CEO Vista Oil & Gas, enfatizó el potencial que tiene Vaca Muerta.

A su vez, Gerardo Mato, Chairman of Global Banking & Markets Americas of HSBC, desarrolló un detallado informe sobre el potencial económico y financiero de la región y de nuestro país, en el marco de desenvolvimiento global de este tiempo.

Por su parte José Torello, Jefe de Asesores del presidente de la Nación, transmitió un mensaje de continuidad que tranquilizara a los inversores ratificando el actual rumbo del gobierno nacional. El asesor presidencial afirmó ante los audiencia, integrada en gran parte por representantes de firmas legales extranjeras e inversores institucionales: "Mauricio Macri es el único candidato de Cambiemos". "El famoso plan V es un rumor que no tiene la menor justificación"

Al cierre de las exposiciones los oradores dieron respuesta a las preguntas formuladas por los asistentes que pusieron de relieve el marcado interés de la concurrencia en relación a los temas considerados que analizaron diversas cuestiones referidas a la seguridad jurídica, al proceso productivo y económico financiero vinculado al tema de las inversiones hacia la Argentina.

Personalidades de la comunidad diplomática, académica, profesional y de los negocios participaron del evento.
Se destaca la presencia del embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Orís de Roa, del Cónsul Argentino en New York, Marcelo Giusto.

En representación del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires asistieron su presidente y vicepresidente del, Máximo Fonrouge y Santiago Nicholson, y los directores Alberto Molinario, Eugenio Aramburu y Rufino Arce. Asimismo estuvo presente el ex presidente de la entidad, Guillermo Lipera y socios del Colegio que asistieron al evento.



EN NEW YORK - ARGENTINA OUTLOOK. INVESTMENTS FORECAST: CHALLENGES AND OPPORTUNITIES