Asociese | Contacto

27/11/2018 | 27 de noviembre de 2018

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE DERECHO DEL TRABAJO CON LA CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO


El 27 de noviembre, en la sala de Acuerdos de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo., convocada por su presidente, Dr. Mario Fera, se llevó una nueva reunión en el marco de convocatoria de la Resolución de Presidencia Nº 226/18.

El encuentro forma parte de las discusiones llevadas a cabo en diversas reuniones precedentes (13/4; 26/4; 10/5; 24/5: 13/6; 5/7; 9/8; 16/8; 13/9; y 20/9 del corriente), propiciadas por la Justicia Nacional del Trabajo a la que fue invitado a participar el Colegio de Abogados de Abogados de la Ciudad de Buenos Aiers, a través de su Comisión de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. Asimismo fueron convocados el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal; la Asociación de Abogados de Buenos Aires y la Asociación de Abogados Laboralistas.

En la oportunidad asistieron en representación de nuesrta institucion el presidenet de la Comisión de Derecho del Trabajo, Esteban Carcavallo y el Director Ejecutivo, Fernando Frávega. En diversas ocasiones integraron la comitiva institucional los doctores Miguel Haslop, Pablo Mastromarino y Andrés Prieto Fasano vicepresidente, secretario y vocal de la referida Comisión del CACBA, respectivamente

El objetivo de tales reuniones ha sido el de aunar criterios que coadyuven a una mejor prestación de la tarea jurisdiccional y a facilitar el desempeño profesional de los abogados en lo referido a la garantía constitucional que posibilite el acceso a la justicia de los justiciables.

Así, entre otros temas, se debatieron aspectos vinculados a la modificación a la ley de procedimiento laboral; recomendaciones de la CNAT hacia los Juzgados de Primera Instancia, requerimientos funcionales a la CSJN y CMN referidos a la operatividad de la Justicia del Trabajo.