Asociese | Contacto

20/09/2018 | 20 de septiembre de 2018

JUSTICIA NACIONAL DEL TRABAJO: ESPACIO DE DIALOGO AL QUE FUE INVITADO EL CACBA


El COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, por intermedio de su Comisión de Derecho del Trabajo y Seguridad Social participa de un espacio de diálogo al que fue invitado por el presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Dr. Mario Fera.

Cabe mencionar que, también, han sido invitados a formar parte de dicho espacio los representantes del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal; la Asociación de Abogados Laboralistas y la Asociación de Abogados de Buenos Aires.

Nuestra institución está representada por el director ejecutivo, Fernando R. Frávega; el presidente de la referida Comisión, Esteban Carcavallo, su vicepresidente, Miguel Haslop; Pablo Mastromariono y Andrés Prieto Fasano, su secretario y miembro de la misma, respectivamente.

El propósito de la referida convocatoria ha sido el de propiciar un ámbito de encuentro que propicie el intercambio entre sus miembros de modo de generar el desarrollo de un marco institucional que permita proponer y analizar sugerencias relacionadas con el criterio de las entidades convocadas para el mejoramiento de la práctica profesional y optimización del desenvolvimiento de la gestión de los juzgados en relación a los procesos judiciales que tramitan en las instancias de ese Fuero.
Ello, sin perjuicio de otras reformas legales que resulte menester propugnar pero que, en esta instancia, se contemplan para otros foros de debate y análisis.

Con ese ideario se llevaron a cabo varias sesiones de trabajo. Tuvieron lugar en la Sala de Acuerdos de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo los días 13 de junio, 22 de julio; 13 y 19 de septiembre del corriente año. Cabe destacar que acompañaron al titular y Secretaria general de la misma, diferentes magistrados de 1ª. Y 2ª instancia del fuero. También participaron miembros de la Comisión de Gestión de la CSJN y el Director de Sistemas del fuero laboral.

Las entidades han elaborado sus propuestas. El COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES hizo lo propio a partir de diversas presentaciones cuya copia se acompañan.

La experiencia ha permitido augurar un resultado expectante, cuyas conclusiones prácticas coadyuven a una mejor operativa de la administración de Justicia en ese importante fuero de la justicia federal.
Próximanete la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo convocará a una nueva sesión del cuerpo a efectos de conitnuar con el análisis del marco propositivo que realice a este respecto.



Descargar archivo

Descargar archivo

JUSTICIA NACIONAL DEL TRABAJO: ESPACIO DE DIALOGO AL QUE FUE INVITADO EL CACBA