Asociese | Contacto

15/06/2006 | Comunicado de prensa

Abstención elecciones Consejo de la Magistratura


El Directorio del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, decidió convocar a los abogados de todo el país a abstenerse de participar en los próximos comicios que se convoquen para cubrir la vacante por la matrícula federal en el Consejo de la Magistratura Nacional con el propósito de evitar intervenir en un sistema eleccionario de un régimen inconstitucional, como el que consagra la nueva ley. Dicha resolución, a su vez la sostendrá y propiciará sea adoptada en la reunión de Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) que tendrá lugar en la provincia de Tucumán, en Tafí del Valle, el 16 de junio próximo.


Del mismo modo, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, dada la gravedad institucional que reviste la sanción de la ley Nº 26.080, en su carácter de integrante de dicha Federación, ha solicitado a esa organización que también considere y resuelva abstenerse de emitir su opinión sobre la reglamentación para las elecciones nacionales, así como también respecto de su participación en la fiscalización del sufragio que se convoque para la elección de los abogados que, en representación de la matrícula federal se postulen para integrar el nuevo Consejo de la Magistratura Nacional.

Asimismo y en atención a la situación ocasionada por esa ley que modificó inconstitucionalmente la integración del Consejo de la Magistratura de la Nación, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires iniciará una acción judicial tendiente a obtener el reconocimiento de la ilegitimidad. de la ley Nº 26.080.



Guillermo Lipera Enrique del Carril
Secretario Presidente