Asociese | Contacto

08/06/2006

Integración en la Corte Suprema de Justicia de la Nación-Acción Judicial del CACBA


Integración de la Corte Suprema de Justicia de la Nación:
El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires presentó una acción de amparo por mora contra el Poder Ejecutivo


El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires presentó una acción de amparo por mora ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N° 4, Secretaría N° 7, a cargo de la Dra. Rita María Ailan, con el objeto de obtener se libre judicialmente orden de pronto despacho para que el Poder Ejecutivo Nacional le informe las razones por las cuales no ha dado aún cumplimiento al procedimiento que el ordenamiento jurídico nacional dispone por el Decreto Nacional Nº 222/2003 para integrar las vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El día 31 de marzo de 2006 el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires había presentado al Poder Ejecutivo Nacional una nota solicitándole al señor Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, que, atendiendo a las serias implicancias institucionales derivadas de la incertidumbre que genera su conducta omisiva, le informe las razones de la falta de integración de los miembros del máximo tribunal de la Nación.

Consecuentemente, y al haber transcurrido un plazo más que razonable sin que el Poder Ejecutivo Nacional haya dado respuesta al pedido formulado, el Directorio del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires resolvió acudir a la Justicia a través de la acción precedentemente indicada.

Buenos Aires, 8 de junio de 2006.



Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires