Asociese | Contacto

06/03/2006 | Código de Ética para abogados

Nuevas reglas para la práctica profesional


En la Asamblea Anual Ordinaria del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires celebrada el 5 de marzo se aprobaron por unanimidad las Reglas de Ética Profesional de la Abogacía del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Las nuevas Reglas implican una ratificación del antiguo Código de Ética de la institución, pionero en la materia, y a la vez una significativa modernización de sus normas para adaptarse a las nuevas realidades del ejercicio de la profesión. Contempla las relaciones entre colegas, con los clientes, la judicatura y el sector público en el contexto actual. Estas Reglas abarcan esas nuevas realidades otorgando una guía de conducta ética imprescindible en los tiempos que corren, para el mantenimiento de la dignidad del abogado en su desempeño profesional.

Esta iniciativa quiere ser un primer paso hacia el mejoramiento de la práctica profesional de la abogacía, en beneficio de la Justicia, de los letrados, de los funcionarios y de toda la ciudadanía, que necesita imperiosamente un servicio de justicia basado en la calidad moral de los involucrados.

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires fue fundado el 29 de julio de 1913 y es el decano de todos los Colegios de Abogados del país. Su objetivo es el mejoramiento del Poder Judicial, velar por su independencia y en general, por la calidad de las instituciones republicanas, la división de poderes y la vigencia del Estado de Derecho. En síntesis, custodia el estricto cumplimiento de las normas, principios y garantías de la Constitución Nacional. Entre sus miembros se contaron importantes personalidades de la Nación: en los campos del Derecho, la diplomacia, la cultura, las letras, el periodismo y especialmente destacados ex presidentes y legisladores.

En la actualidad a los miembros del Colegio los unen las mismas convicciones e ideales y sienten la necesidad de expresarse y participar en una institución que cree en eun porvenir mejor. En los últimos años se ha adheridos un grupo importante de jóvenes profesionales preocupados por elevar la cultura cívica y mopral del país.
You can find 1:1 top fake watches UK on this website. Direct online order, convenient and efficient.



If you would like to buy forever fashion AAA fake watches, please conside Swiss movements replica breitling watches for Canada online.





Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires
6 de marzo de 2006