Asociese | Contacto

06/03/2006 | Elección autoridades

ENRIQUE DEL CARRIL ES EL NUEVO PRESIDENTE


El Dr. Enrique del Carril fue designado como nuevo presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, en reemplazo de Roberto Durrieu que concluyó su mandato el 5 de marzo.


En el comicio celebrado durante la Asamblea Anual Ordinaria celebrada el 5 de marzo para la enovación parcial de autoridades, resultó electa la lista única encabezada por el Enrique del Carril, e integrada por Mónica Catani, Carlos Dodds, Máximo Fonrouge y Fernando Goldaracena como directores titulares y por Mariano Gastaldi y Santiago Orgambide, como suplentes.

El Directorio de la entidad quedó constituido de la siguiente forma: Enrique del Carril como presidente; Alberto Molinario, vicepresidente; Guillermo Lipera, secretario y Máximo Fonrouge, Tesorero. Damián Beccar Varela, Juan Curutchet; Mónica Catani; Carlos Dodds,; Fernando Goldaracena; Guillermo Teijeiro, como directores titulares y Mariano Gastaldi y Santiago Orgambide, como suplentes.

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires fue fundado el 29 de julio de 1913 y es el decano de todos los Colegios de Abogados del país. Su objetivo es el mejoramiento del Poder Judicial, velar por su independencia y en general, por la calidad de las instituciones republicanas, la división de poderes y la vigencia del Estado de Derecho. En síntesis, custodia el estricto cumplimiento de las normas, principios y garantías de la Constitución Nacional. Entre sus miembros se contaron importantes personalidades de la Nación: en los campos del Derecho, la diplomacia, la cultura, las letras, el periodismo y especialmente destacados ex presidentes y legisladores.
En la actualidad a los miembros del Colegio los unen las mismas convicciones e ideales y sienten la necesidad de expresarse y participar en una institución que cree en eun porvenir mejor. En los últimos años se ha adheridos un grupo importante de jóvenes profesionales preocupados por elevar la cultura cívica y mopral del país.

Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires
6 de marzo de 2006