Asociese | Contacto

15/12/2017 | 12 de diciembre de 2017

LA CSJN HABILITÓ UNA SOLICITUD DEL CACBA EN LA VISUALIZACION DE MOVIMIENTOS EN LA GESTIÓN INFORMÁTICA DEL EXPEDIENTE


Como resultado de una inquietud planteada por la Comisión de Justicia, Organización judicial y Ejercicio de la Profesión de nuestro Colegio , la Corte Suprema de Justicia de la Nación –a través dela Comisión de Gestión Judicial-, habilitó en el expediente electrónico los campos para que en su acceso al sistema los profesionales puedan filtrar las visualización de movimientos:
DESPACHOS/ESCRITOS, NOTIFICACIONES ,INFORMACIÓN/ NOTAS. De tal manera, desde hace unos días, en cada expediente, los abogados tienen acceso a la información precisa que requieran, teniendo la posibilidad de pasar por alto todas las actuaciones que no se deseen observar en la respectiva causa judicial.

En agosto de 2016 el CACBA realizó una presentación ante el presidente de la Corte Suprema, Dr. Ricardo Lorenzetti, peticionando que en el sistema de gestión operativo de expedientes judiciales, se permita a los abogados contar con herramientas informáticas que posibiliten filtrar la visualización de los expedientes y su estado de tramitación, ya que al ingresar a una causa, se reflejaba toda la información sobre la causa en particular. La solicitud presentada se orientó a posibilitar el uso de filtros de parte del letrado interviniente.

La favorable resolución a la petición planteada por nuestro Colegio de Abogados constituye una mejora operativa, que permitirá una gestión del expediente judicial dotada de mayor agilidad que, a su vez, requerirá un menor tiempo de uso del sistema y evitarán la sobrecarga de su utilización. Circunstancia que, por cierto, habrá de introducir una mejora adjetiva al sistema que, también, coadyuvará a la efectiva igualdad de trato entre magistrados y abogados.