Asociese | Contacto

07/12/2017 | 6 de diciembre de 2017

ALMUERZO DE CONFRATERNIDAD: HOMENAJE A CARLOS FAYT. DISERTACIÓN DEL PERIODISTA ALFREDO LEUCO


ALMUERZO DE CONFRATERNIDAD: HOMENAJE A CARLOS FAYT. DISERTACIÓN DEL PERIODISTA ALFREDO LEUCO

En ocasión de celebrarse el almuerzo de confraternidad que clausuró esa actividad durante el presente año, el Directorio del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, rindió homenaje al ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Fayt, fallecido el 22 de noviembre de 2016.

Al entregar un reconocimiento a su viuda, Margarita Escribano, Guillermo Lipera, presidente de la Institución, destacó "Carlos Fayt fue un ejemplo de imparcialidad e idoneidad durante toda su trayectoria".

Asimismo en el encuentro hizo uso de la palabra el periodista Alfredo Leuco.

Su alocución fue seguida con marcado interés por la numerosa concurrencia que participó del acto llevado a cabo en el Salón Vélez Sarsfield de la sede social. Entre los principales conceptos del orador se destacan los siguientes:

“…El Colegio de Abogados que preside el doctor Guillermo Lipera tuvo la deferencia de invitarme a dar una opinión sobre la justicia que quiero para mi país. Hoy, en su última reunión del año, pude decir ante especialistas y desde el sentido común y la formación de un periodista que nuestra bendita Argentina necesita hacer una verdadera revolución en los Tribunales.. Entre todos los sectores debemos edificar una justicia que nos genere una infinita confianza, un gran respeto intelectual y un inmenso orgullo. Creo que ya se están empezando a dar los primeros pasos al extirpar a los personajes más emblemáticos de la corrupción como Norberto Oyarbide o Eduardo Freiler..”

“…Soy consciente que este Colegio de Abogados jugó un rol clave en esta todavía incipiente renovación. Son pasos muy importantes en el buen sentido. Pero falta muchísimo todavía.

Como me enteré del homenaje al doctor Carlos Fayt me pareció que su apellido podría ser la bandera de la nueva justicia que tenemos que construir…”

“..La República Argentina le debe mucho. Fayt no aceptó las órdenes ni las extorsiones…”

Palabras de Leuco



Palabras de Leuco