Asociese | Contacto

30/08/2005 | Demanda a CASSABA

El Colegio demandó Judicialmente a CASSABA


PROMUEVE ACCION DECLARATIVA DE CERTEZA. SOLICITA SE DECLARE INCONSTITUCIONALIDAD
Señor Juez:

ROBERTO DURRIEU, abogado, por derecho propio y en mi carácter de Presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (en adelante “CACBA”), y los Dres. Pedro Santiago Orgambide y Carlos Dodds, todos por derecho propio y en su carácter de directores, del CACBA, con el patrocinio letrado de MAXIMO LUIS BOMCHIL, abogado, C.S.J.N., To. 17, Fo. 18, y MARÍA CECILIA PIZZORNO, abogada, C.P.A.C.F., To. 86, Fo. 235, constituyendo domicilio en la calle Montevideo 640, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a V.S. nos presentamos y respetuosamente decimos:
I
PERSONERÍA
1.1. Tal como se acredita con la copia certificada notarialmente de los estatutos sociales y las actas de asamblea y directorio que adjuntamos como ANEXO A, el doctor Roberto Durrieu reviste el carácter de presidente del directorio del CACBA, así como los demás firmantes somos directores del CACBA, con domicilio real en la calle Montevideo 640 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
1.2. A su vez, los firmantes promovemos esta demanda por derecho propio, en nuestra condición de abogados con ejercicio profesional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires, aportantes a la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (“CAPBA”) y que ejercimos la opción prevista en el segundo párrafo del artículo 5 de la ley 1181 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ello resulta de las constancias acompañadas como ANEXO B.

II
OBJETO
En el carácter invocado, venimos a entablar acción declarativa de certeza contra la Caja de Seguridad Social para Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (“CASSABA”), con domicilio en Uruguay 412, 4º piso de la Ciudad