Asociese | Contacto

20/04/2017 | 20 de abril de 2017

ACTIVIDADES DE LA COMISIÓN DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL


Comisión de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Febrero

-Análisis del proyecto de Ley en materia de Riesgos del Trabajo que contaba con media sanción del Senado desde diciembre.

-Análisis del DNU 54/2017 dictado en materia de Riesgos del Trabajo, junto con la Comisión de Derecho Constitucional.

-Análisis de la Ley 27.348 en materia de Riesgos del Trabajo.

-Consideraciones y opiniones emitidas al Directorio para la publicación de la Declaración de fecha 13/03/2017 con motivo de la sanción de la Ley 27.348.

-Seguimiento de la conformación de los acuerdos transaccionales emergentes de la Ley 27.260 de reparación Histórica para Jubilados y Pensionados; estado de los sistemas informáticos y de la carga de trabajo de juzgados y salas de Cámara; reuniones mantenidas con la magistrada Victoria Pérez Tognola.

Marzo

-Reunión mantenida con la Comisión de Jóvenes para coordinar actividades académicas en conjunto.

-Visita al Director del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria Dr. Omar N. Yasin; reunión mantenida para tratar temas relativos al funcionamiento del servicio.

-Seguimiento de la conformación e implementación de los acuerdos transaccionales emergentes de la Ley 27260 de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados.

-Reunión mantenida en la sede del Colegio con el Dr. Mariano Gerván, coordinador del asesores del bloque Pro-UCR-Cambiemos en el Senado, para considerar el estado parlamentario de distintos proyectos en materia laboral.

Abril

-Mesa Redonda el día 20 de abril a las 14 hs., en la que participo el Director del Seclo, Dr. Omar N. Yasin junto al Director del Programa Asistir, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dr. Raúl Nejamskis, destinado al asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito para trabajadores; en la misma se analizaron distintos aspectos del funcionamiento de ambos servicios.

-Definición de las próximas actividades académicas e institucionales a realizar en el semestre en curso, que se darán a conocer a la brevedad.

-Constitución de un enlace entre esta Comisión y la de Justicia, para Gestionar distintos temas y cuestiones ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.