Asociese | Contacto

04/04/2017 | 4 de abril de 2017

ENCUENTRO CON EL JUEZ FEDERAL BRASILEÑO SERGIO MORO


En el salón Vélez Sarsfield de nuestra sede social, el 3 de abril, el juez federal de la 13ª. Vara Criminal de Curitiba, RF Brasil, Sergio Fernando Moro, dio respuesta al profundo reportaje que le realizó el periodista Marcelo Longobardi.

La actividad se desarrolló en el ámbito del ciclo: “Un encuentro con el Juez del Caso Lava-Jato”.

Entre otras interesantes reflexiones, durante el transcurso de la entrevista el magistrado expresó su idea más profunda sobre la Justicia. Asimismo refirió que el combate contra la corrupción, para lograr el éxito, es necesaria la activa participación de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, de las organizaciones de la sociedad civil y también de la opinión pública.

Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo del presidente del Colegio, Guillermo Lipera, quien se refirió a las actividades que impulsa la institución para lograr la plena vigencia de las instituciones republicanas y democráticas en nuestro país. Entre ellas destacó: la acción de inconstitucionalidad contra la ley 26.080 de reforma del Consejo de la Magistratura de la Nación; el pedido de auditoría de la Justicia federal penal en relación a su actuación en los casos de procesos de casos de corrupción contra la administración pública nacional; el pedido de juicio político solicitado a la procuradora general de la Nación y al juez federal Freiler. Exhortó a los jueces de nuestro país a dinamizar las causas a su cargo que investigan esos delitos. Abogó, también, porque el ejemplo del juez Moro se extienda en nuestro país y resulte una transformación cultural en beneficio de la transparencia y probidad de los actos de gobierno.

El Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, hizo uso de la palabra destacando la visita del doctor Moro, señalando que la misma resulta una excelente instancia para profundizar el debate en torno a las modificaciones impostergables en el sistema judicial de nuestro país y que la sociedad demanda con marcado interés y preocupación.



Videos
dreampanerai