Asociese | Contacto

06/12/2016 | 6 de diciembre de 2016

EL MINSITRO DE HACIENDA VISITÓ EL COLEGIO


En el marco de una nueva edición de los tradicionales almuerzos de camaradería se llevó a cabo la visita del Ministro de Hacienda de la Nación. Alfonso Prat Gay.

El acto tuvo lugar en el salón Vélez Sarsfiel de nuestra sede social que se vio colmado por la presencia de destacados socios del Colegio, abogados de la matricula, jueces y miembros del ámbito académico.

Las palabras introductorias correspondieron al presidente del Colegio de Abogados, Guillermo Lipera, quien a más de presentar al destacado visitante hizo propicia la circunstancia para anunciar el próximo informe del Consejo de la Magistratura sobre el pedido de auditoría a la Justicia Criminal y Correccional federal que instara nuestro Colegio, así como también para anunciar que el Colegio habrá de instar el pedido de juicio político a la doctora Alejandra Gils Carbó, actual Procuradora General de la Nación. por mal desempeño en el ejercicio de su cargo.

En la ocasión el Ministro de Hacienda realizó una detenida exposición que se refirió a la evolución de la economía nacional, analizando el comportmiento de sus principales variables. Respecto al tema Impuesto a las Ganancias, entre otros importantes conceptos, reiteró que el gobierno impulsará modificar las escalas del impuesto a lo largo de los próximos tres años, y señaló que el impuesto a las Ganancias es uno de los pilares del sistema tributario, aunque está plagado de distorsiones que se procuran revertir.

Roberto Crouzel intervino como moderador, planteando las preguntas que hiciera llegar el público.

Durante el transcurso del acto el presidente, Guillermo Lipera, en nombre del directorio del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, hizo entrega al doctor Ricardo Recondo un diploma que acredita el reconocimiento de la institución a la destacada labor institucional que le cupo en el ejercicio de la presidencia de la Asociaicón de magistrados Funcionarios del Poder Judicial de la Nación.-