Asociese | Contacto

04/11/2016 | 4 de noviembre de 2016

PARTICIPACION EN LAS JORNADAS “EL FENÓMENO DE LA CORRUPCIÓN Y LAS HERRAMIENTAS PARA COMBATIRLA”


Nuestro Colegio auspicio las jornadas internacionales organizadas por la UCA los días 1, 2 y 3 de noviembre. Las mismas tuvieron lugar en el Auditorio Santa Cecilia de esa casa de altos estudios.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del decano de la Facultad de Derecho, Daniel Herrera.

Por su parte el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, que participó de la actividad se refirió a las políticas públicas del Gobierno Argentino contra la corrupción, oportunidad en la cual destacó que "el mensaje de la Justicia sigue siendo de altos niveles de impunidad".

Seguidamente el Director Ejecutivo de nuestra institución, Fernando Frávega, y el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios judiciales del Poder Judicial de la Nación, Ricardo Recondo, expusieron en relación a la problemática de la corrupción en la Argentina. El Dr. Frávega, entre otros conceptos, señaló que el pedido de auditorías a la justicia federal que impulsa el Colegio con la adhesión de 30 organizaciones, es un claro reclamo de la sociedad civil que reclama del órgano constitucional competente un acabado informe que de cuenta de las circunstancias por las cuales, en promedio, los procesos por los cuales se ventilan causas de corrupción contra la administración pública demoran más de 10 años en tramitar y muchas de las cuales terminan en prescripción.

La disertación fue seguida por el numeroso público asistente. Concluidas las exposiciones, los oradores respondieron las preguntas realizadas por el auditorio.
Bajo la consigna de que la corrupción es “una enfermedad que pone en jaque la institucionalidad de las democracias modernas” se desarrolló un especifico extenso programa que analizó el fenómeno de la corrupción y las herramientas para combatirla.