Asociese | Contacto

03/10/2016 | 3 de octubre de 2016

SOLICITUD A LA CSJN - SISTEMA DE GESTIÓN OPERATIVO DE EXPEDIENTES JUDICIALES


Mediante una nota dirigida al presidente de la Corte Suprema, Dr. Ricardo Lorenzetti, el presidente y secretario del Colegio de Abogados de Buenos Aires, Guillermo Lipera y Ezequiel Cassagne, respectivamente, impulsaron la solicitud presentada al Directorio por la Comisión de Justicia, Organización Judicial y Ejercicio de la Profesión de la entidad, a través del titular de la misma, Jorge Daniel Caputo, peticionando que en el sistema de gestión operativo de expedientes judiciales, la CSJN permita a los abogados contar con herramientas informáticas que posibiliten filtrar la visualización de los expedientes y su estado de tramitación. De momento, al ingresar a una causa, se refleja toda la información de la misma en particular.

La solicitud instada ante la CSJN se orienta a posibilitar el uso de filtros de parte del letrado interviniente. De tal manera, en cada expediente, los abogados tendrían acceso a la información precisa que requieran, teniendo la posibilidad de pasar por alto todas las actuaciones que no se deseen observar en la respectiva causa judicial.

De implementarse la mejora operativa que se peticiona, sin duda, se permitirá una gestión del expediente judicial dotada de mayor agilidad que, a su vez, requerirá un menor tiempo de uso del sistema y evitarán la sobrecarga de su utilización. Circunstancia que, por cierto, habrá de introducir una mejora adjetiva al sistema que, también, coadyuvará a la efectiva igualdad de trato entre magistrados y abogados.