Asociese | Contacto

26/08/2016 | 26 de agosto de 2016

MESA REDONDA. RÉGIMEN DE SINCERAMIENTO FISCAL


El 25 de agosto se llevó a cabo la Mesa Redonda sobre el Régimen de Sinceramiento Fiscal.

La actividad fue organizada por la Comisión de Derecho Tributario de nuestra institución e intervino como Coordinador, Alejandro Messineo, Director de la entidad y socio de M&M Bomchil.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Eliseo Devoto, Subdirector General de Asuntos Jurídicos de la AFIP; Manuel M. Benítes, titular de la comisión organizadora y socio de Pérez Alati, Grondona, Artsen & Martínez de Hoz y los consocios de nuestro Colegio, Horacio García Prieto, socio de Marval, O’Farrell & Mairal y Alberto Tarsitano, socio de Bulit Goñi y Tarsitano.

El encuentro concitó una gran expectativa, que se vio reflejada en la numerosa concurrencia que se dio cita y colmó la disponibilidad del salón.

Los expositores abordaron diversos temas referidos al régimen fiscal mencionado. Entre ellos se consideraron aspectos tales como: lineamientos del régimen; intercambio automático de información; sujetos comprendidos; bienes incluidos; beneficios; Impuesto especial y alternativas de inversión. Asimismo se consideró la cuestión vinculada a los fondos comunes de inversión cerrados.

Finalizada las exposiciones, tuvo lugar una prolongada ronda de preguntas que permitió un dinámico intercambio de ideas entre panelistas y los consocios y abogados de la matrícula presentes, que posibilitó un ámbito de análisis y debate respecto de diferentes aspectos vinculados al régimen en cuestión.