Asociese | Contacto

20/04/2016 | 18 de abril de 2016

EL TITULAR DE LA AFIP VISITÓ EL COLEGIO


El 18 del corriente visitó nuestro Colegio el titular de la AFIP, Cont. Alberto Abad, acompañado del subdirector general de la AFIP, doctor Ernesto Donato, quienes en su palabras introductorias fueron presentados por el presidente del Colegio, Guillermo Lipera.

El contador Abad se refirió a "Nuevos lineamientos de la AFIP en materia tributaria", y en tal sentido hizo propicia la oportunidad para desarrollar los lineamientos estratégicos que pretende impulsar como reformulación estructural de dicho organismo.

Por su parte el doctor Donato comentó diversos aspectos funcionales referidos a la operatividad jurídica de la AFIP.

En la ocasión se llevó a cabo una nueva edición de los tradicionales almuerzo de confraternidad que organiza nuestro Colegio.

El mismo tuvo lugar en el salón Vélez Sarsfield que se vio colmado por la numerosa asistencia de socios que al finalizar la presentación de los funcionarios, hicieron presentes sus consultas a los disertantes.

Así, entre otros importantes temas, al dar respuesta a las consultas planteadas el contador Abad confirmó que desde este año cada individuo encontrará en su ventanilla electrónica la gran mayoría de los datos que deberá utilizar para confeccionar su declaración jurada de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales de personas físicas del ejercicio 2015 en el corriente mes y mayo próximo.

Otra de las preguntas de los participantes giró en torno al ajuste por inflación, al respecto el contador Abad respondió que no consideraba correcto contar una previsión institucional que consienta vivir con inflación.

Asimismo destacó que materia de seguridad social se eliminará una medida discrecional de la anterior administración que obligaba a un pago previo para habilitar la vía recursiva, así como también ratificó que, en forma paulatina, se quitarán las restricciones jurisdiccionales y se podrán instar trámites documentales aunque el centro de servicios no esté en la misma jurisdicción que corresponde al contribuyente.