Asociese | Contacto

13/04/2016 | 13 de abril de 2016

EL PROFESOR GIORGI SACERDOTI DIO UNA CONFERENCIA EN EL CACBA


Organizado por la Comisión de Derecho Comercial el conocido jurista italiano, profesor de la Universidad Bocconi, pronunció una conferencia en la cual dio tratamiento al tema °Los contratos de adhesión en el código civil Italiano y su visión actual°.

La oportunidad constituyó un fructífero ámbito de articulación académica y profesional ya que, asimismo, los miembros de la Comisión de Derecho Comercial realizaron una exhaustiva presentación de los contratos de adhesión en la legislación nacional.

El profesor Giorgio Sacerdoti es un conocido jurista italiano, ex miembro del Tribunal de Apelación de la OMC, Profesor de la Universidad Bocconi de Milán,en la que -desde 2004- se desempeña como profesor titular tanto de Derecho Público como Privado, en la Cátedra Jean Monnet. A su vez, es titular de Curso en la Academia de Derecho Internacional de la Haya y Coordinador del Programa de Doctorado en Derecho internacional y Economía de la misma Universidad.

El profesor Sacerdoti es distinguido especialista Derecho Comercial Internacional, es internacionalmente reconocido por sus aportes en el análisis de la cuestión vinculada al futuro de la OMC o WTO en el comercio mundial, evaluación que realiza a partir de una perspectiva de vívida experiencia como ex miembro del órgano de apelación de la OMC que revisa los procedimientos arbitrales de los paneles en los que los gobiernos sostienen la visión de sus empresarios.