Asociese | Contacto

03/12/2015 | 3 de diciembre de 2015

BRINDIS DE FIN DE AÑO: HOMENAJE A DESTACADOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y A EX PRESIDENTES DEL COLEGIO


Con motivo del festejo por la próxima Navidad y el inicio de un nuevo año, el 3 de diciembre, el Directorio convocó a los asociados a participar de un brindis en la sede social del COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

En el marco de la numerosa concurrencia que asistió al acto, el presidente, Guillermo Lipera, se refirió a la vigencia del ideario institucional así como a su compromiso con el sistema republicano federal y representativo de gobierno. Participaron de la actividad jueces, legisladores, funcionarios, empresarios, periodistas y personalidades de la cultura, entre quienes estaba presente el designado Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano.Replica Fendi Handbags

La ocasión, también, resultó oportuna para festejar el auspicioso fallo obtenido por nuestra Institución declarando la inconstitucionalidad del art. 1º de la Ley 26.080, a través del cual se introdujeron modificaciones funcionales y de composición en el Consejo de la Magistratura de la Nación, que, entre otras cuestiones, afectan sustancialmente el equilibrio entre los diversos estamentos que lo conforman.

El presidente llevó a cabo un público reconocimiento a los ex presidentes del Colegio que desde el años 2002, sin solución de continuidad, a partir del respectivo ejercicio de esa responsabilidad institucional, han sido destacados protagonistas de la defensa del Estado de Derecho.

Así, se hizo entrega de diplomas que acreditan ese especial reconocimiento. Fueron distinguidos los doctores Roberto Durrieu; Enrique del Carril; Raúl Aguirre Saravia y Máximo Fonrouge.

El doctor Lipera, realizó una breve referencia a las distintas acciones judiciales y administrativas que impulsó nuestro Colegio en resguardo de la vigencia de los principios y garantías de la Constitución Nacional.
Para finalizar el acto en reconocimiento a la independencia de su ejercicio de la función judicial, como miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación y presidente de la Asociación de Magistrados de la Justicia llevó a cabo la entrega de un diploma al doctor Ricardo G. Recondo. Hizo lo propio con el doctor Leandro Despouy, destacando la gestión realizada en defensa de la Constitución Nacional y la forma republicana representativa federal de gobierno como presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN).

Seguidamente, ambos funcionarios efectuaron alocuciones en agradecimiento a la distinción otorgada, haciendo especial mención del destacado y constante compromiso de nuestro Colegio en amparo de las instituciones de la República y los magistrados y funcionarios públicos comprometidos con el Estado de Derecho y la transparencia de los actos de gobierno.