Asociese | Contacto

20/08/2015

Principales inquietudes sobre el nuevo Código Civil y Comercial


El 13 de agosto, en el salón Vélez Sarsfield de la sede del CACBA, ante el numeroso público asistente, se llevó a cabo una jornada para considerar las “Principales inquietudes sobre el nuevo Código Civil y Comercial”.

Durante su transcurso destacados juristas analizaron aquellos aspectos críticos que, a su respectivo criterio, ofrece la entrada en vigencia de la Ley Nº 26994

Las palabras introductorias estuvieron a cargo del presidente de nuestro Colegio, Guillermo Lipera, quien al agradecer la participación de los disertantes, señaló que el objetivo del Directorio es el de propiciar un marco de análisis y debate jurídico que, a más de permitir esclarecer las dudas que ocasione la implementación del Código, permita asimismo avanzar sobre aspectos acerca de los cuales se advierta la necesidad de su reforma.

Participaron como expositores los Dres. Julio C. Rivera (Miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires), Pablo Tonelli (Diputado de la Nación), Julio Conte Grand (Procurador General de la CABA), Máximo Fonrouge (Presidente de Será Justicia), y Eduardo Sambrizzi (Presidente de la Comisión de Derecho de Familia del Colegio). Intervino como moderador nuestro Director Ejecutivo, el Dr. Fernando R. Frávega.