Asociese | Contacto

23/08/2011 | UMSA

Encuentros sobre Derecho - Abiertos y Gratuitos


Abiertos y Gratuitos

Encuentros sobre Derecho



La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), invita a toda la comunidad a participar de dos actividades abiertas y gratuitas que se realizarán los próximos miércoles 24 y jueves 25 de agosto en el Auditorio Rector Fundador Dr. Guillermo Garbarini Islas, de su sede de Av. Corrientes 1723.



El miércoles 24, tendrá lugar una Mesa Redonda sobre “Modificación de la Ley de Concursos y las Cooperativas de Trabajo”. Allí se abordará la Ley 24.522 llarzartadesde un punto de vista teórico y práctico. Esta ley es la que establece la integración del comité de control con tres acreedores quirografarios y un representante de los trabajadores de la concursada; la creación de la figura de la cooperativa de trabajo y la posibilidad de compensar los créditos laborales para la adquisición de la empresa, entre otros temas. Entre los panelistas invitados se encontrarán el Dr. Rafael Barreiro, Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial y la Dra. Alejandra M. Gils Carbó, Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. El moderador será el Dr. Saúl José Arbit, docente de la Universidad.



El jueves 25 se llevará adelante una Jornada sobre “Inseguridad Jurídica en la Seguridad Social” cuyo objetivo es plantear la Ley 24.241 y sus modificaciones, la necesidad de re-determinación del haber inicial; la movilidad de las prestaciones así como las asignaciones familiares y obras sociales. Cada proyecto estará a cargo de un panel de abogados especialistas entre los que se encuentra el Dr. Néstor Fasciolo, Juez de la Cámara Federal de la Seguridad Social y la Dra. Graciela Cipolleta, Abogada especializada en Derecho de la Seguridad.



De esta manera, UMSA promueve el intercambio entre profesionales, docentes, alumnos y referentes del Derecho a través de espacios de debate que posibiliten la discusión de temas actuales y trascendentes para el sector.




Abiertos y gratuitos

Encuentros Informativos sobre:



“La Modificación de la Ley de Concursos y las Cooperativas de Trabajo”

Fecha: miércoles 24 de agosto – 18:30 h.



“Inseguridad Jurídica en la Seguridad Social”

Fecha: jueves 25 de agosto – 14:30 h.





Ambas charlas se realizarán en la Sede Central de UMSA.- Av. Corrientes 1723



Informes e inscripción:

graduados@umsa.edu.ar - Tel.: 5530 - 7600



Requiere inscripción previa. Se entregarán certificados de asistencia.





Acerca de UMSA:

Desde hace 55 años la Universidad del Museo Social Argentino forma profesionales con una visión humanística, comprometidos con el bien común y capacitados para contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad.



El objetivo de UMSA es contribuir a la elevación humana y social dentro de la investigación científica, el pensamiento ético y cultural y de los ideales esenciales de la humanidad y de la nacionalidad. Al mismo tiempo, facilitar la comprensión de los problemas científicos y filosóficos, promoviendo la creación de un criterio propio que permita al alumno la prosecución independiente de su perfeccionamiento e investigaciones.



Tanto el Museo Social Argentino, entidad madre, como su Universidad (UMSA), se han destacado y se destacan, ofreciendo a la sociedad servicios en cumplimiento de sus objetivos originales e idearios, que matizan su acontecer y su historia de acuerdo a tradiciones de libertad, justicia y solidaridad social.



UMSA desde sus diversas carreras de grado y posgrado estimula el aprendizaje activo mediante el desarrollo de programas de intercambio con universidades de todo el mundo, y con diversas entidades nacionales, contribuyendo de este modo, al desempeño académico y la inserción laboral de sus alumnos y graduados. Todo ello bajo la dirección de docentes con alto grado de excelencia académica.

www.umsa.edu.ar