Asociese | Contacto

06/09/2023 | 6 de septiembre de 2023

ACTUALIDAD EN DERECHO DE LA COMPETENCIA DESLEAL


Organizado por la Comisión de Defensa de la Competencia del CACBA, se realizó en formato presencial la conferencia sobre "ACTUALIDAD EN DERECHO DE LA COMPETENCIA DESLEAL".

La conferencia abordó cuestiones diversas relacionadas con la aplicación práctica del Decreto 274/19, en materia de competencia desleal, fundamentalmente su interrelación con la ley de defensa de la competencia y la aplicación de figuras específicas, como ser el abuso de situación de dependencia económica y la publicidad denigratoria y engañosa. Asimismo, se plantearon las dificultades que enfrenta la implementación de la normativa en el contexto actual, así como también se expuso sobre los avances de la legislación en el derecho comparado, fundamentalmente en el derecho ecuatoriano.

Expositoras: Dras. Patricia ALVEAR PEÑA, fundadora de LEX ADVISORS Consultores y Asesora no gubernamental de la Superintendencia Económica de Ecuador, y María de los Ángeles FONTANELLA, coordinadora del área de Competencia Desleal de la Secretaría de Comercio de la Nación.

Moderó: Dr. Marcos F. L. NAZAR ANCHORENA, socio de Navarro Castex Abogados



ACTUALIDAD EN DERECHO DE LA COMPETENCIA DESLEAL