Asociese | Contacto

17/02/2023 | 16 de febrero de 2023

HOMENAJE AL DR. GENARO R. CARRIÓ


En la sede social del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, en el Salón Azul, que se vio colmado con la asistencia de consocios, se realizó el acto de homenaje al doctor Genaro R. Carrió en ocasión de conmemorarse 100 años de su nacimiento. Además de llevar a cabo la presentación del acto, el presidente de la institución, doctor Alberto F. Garay, en su alocución trazó la semblanza biográfica, personal y académica de Genaro R. Carrió. Seguidamente el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, doctor Carlos Rosenkrantz se refirió al homenajeado evocando la perspectiva de su contribución en el ámbito filosófico y, de manera destacada, a su profícuo desempeño como presidente de la Corte Suprema.

Finalizando las exposiciones, el Miembro de Número de la Academia Nacional de Ciencias Sociales y Morales, doctor Martín Farrell, distinguió la personalidad de Carrió desde la dimensión de su encomiable labor profesional y, en particular, como líder social.

Al finalizar el acto, el doctor Alejandro Carrió, consocio del Colegio, en nombre de los familiares presentes agradeció emotivamente la deferencia del homenaje realizado por las autoridades de la institución a su padre, doctor Genaro R. Carrió. Distinguidos asociados participaron de la jornada organizada por el Directorio, entre ellos se destaca la presencia del secretario y del tesorero del Colegio de la Ciudad de Buenos Aires, doctores Manuel Benites y Juan M. del Sel, del presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Dr. Ricardo Gil Lavedra, del presidente de la Academia Nacional de Ciencias, Dr. Marcelo U. Salerno, del diputado nacional, m.c., Jorge Enríquez, del juez de la Cámara Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, doctor Marcelo López Alfonsín, del Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, Dr. Manuel García Mansilla, entre otros distinguidos asociados partícipes.