Asociese | Contacto

07/12/2022 | 6 de diciembre de 2022

ACTUALIDAD FISCAL Y ADUANERA. LA VISIÓN DE LA SUBSECRETARIA DE INGRESOS PÚBLICOS DE LA NACIÓN


Organizado por la Comisión de Derecho Tributario y Aduanero, visitó el Colegio, la Contadora Claudia Balestrini. Marcelo Nùñez, presidente de la Comisión, tuvo a su cargo la apertura del encuentro.

Seguidamente la subsecretaria de Ingresos Públicos de la Nación, a la vez de realizar una pormenorizada presentación de la temática vinculada a los asuntos de esa área de gobierno, se refirió al reciente convenio de intercambio de información suscripto con el gobierno de los EEUU. Hizo lo propio respecto de una iniciativa legal en estudio del Poder Ejecutivo Nacional vinculado a la reforma de la ley que regula el funcionamiento y composición del Tribunal Fiscal de la Nación.

Asimismo, expuso distintas consideraciones sobre el tema de la regulación de la temática de emisión de carbono en vistas a la posición sostenida por nuestro país en diversos foros internacionales vinculadas a la cuestión ambiental y de cambio climático.

Los asistentes siguieron con marcado interés la exposición de la CP. Balestrini, quien al concluir dio respuestas a las interesantes preguntas formuladas. Intervino como moderadora Corina Laudato, vicepresidente de la Comisión.