Asociese | Contacto

01/09/2022 | 1 de septiembre de 2022

DIÁLOGOS PARA LA ARGENTINA EDICIÓN 2022


Se realizó en el salón principal de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Una nutrida concurrencia participó presencialmente y, también, por las plataformas siguieron con marcado interés las exposiciones de los destacados expositores que participaron de la jornada.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se refirió al "MODELO ECONÓMICO DE LA CONSTITUCIÓN ARGENTINA".

En la ocasión el presidente del CACBA, Alberto Garay, se refirió a las iniciativas impulsadas por el Colegio de Abogados en términos de mejora de la calidad institucional, asimismo enfatizó la significación de la Constitución como límite a aquellas conductas que afectan la división de poderes, al tiempo de desalentar las críticas destempladas a los magistrados.

Durante la jornada se abordaron diversas temáticas.
El tema de la VISIÓN DE LA ECONOMÍA fue tratado, en un animado panel, por el periodista Joaquín Morales Solá y el presidente del IERAL, Carlos Melconian Las exposiciones respecto de las TENDENCIAS Y DESAFÍOS DE LA DIGITALIZACIÓN fueron seguidas con mucho interés por la audiencia.

En un primer bloque referido a esta materia, Federico Procaccini, CEO Openbank Argentina, Horacio Liendo, Director Sr. De Legales Fintech en Mercado Libre, Delfina Irazusta, Directora Ejecutiva Red de Innovación Local y -desde Santiago de Chile, vía Zoom-, Matías A. Aránguiz Villagran, Sub Director Programa Derecho, Ciencia y Tecnología y profesor de la Facultad de Derecho PUC, Chile. Judicial Sub Director del Programa Derecho, Ciencia y Tecnología y Profesor de la facultad de Derecho PUC Chile.

Seguidamente, en ese mismo bloque, las exposiciones se consideraron diversas PROPUESTAS PARA UN SISTEMA JUDICIAL EFICAZ. TRANSFORMACION DIGITAL DEL SISTEMA JUDICIAL En este caso, las disertaciones fueron llevadas a cabo por David Mielnik Profesor - Universidad Torcuato Di Tella, Pablo Balancini y Legal Hub, Buenos Aires, Arg. CEO / Cofundador - Legal Tech Company - Legal Analytics - Socio en Estudio Bulló.

En ambos paneles intervinieron como moderadoras Nicole Jaureguiberry Socia Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten y Jimena Vega Olmos Socia de MHR Martínez de Hoz & Rueda.

Con especial interés fueron seguidas por el público las exposiciones referidas al CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN: PRESENTE Y FUTURO Los disertantes fueron: Daniel Sabsay Profesor Titular de Derecho Constitucional UBA y Director de la carrera Especial de Posgrado en Derecho Constitucional, UBA; Graciela Camaño Diputada Nacional, Identidad Bonaerense. Integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación en representación HCDN y Jimena De La Torre Integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación en representación de la abogacía de la matrícula federal (interior) Se desempeñó como moderador Manuel García Mansilla Decano Facultad de Derecho Universidad Austral.

El registro de las referidas exposiciones pueden verse en:

Dialogos 2022



Dialogos 2022

DIÁLOGOS PARA LA ARGENTINA EDICIÓN 2022