Asociese | Contacto

05/11/2021 | 5 de noviembre de 2021

LOS COLEGIOS DE ABOGADOS DE CÓRDOBA Y DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES FOMENTARÁN LA REALIZACIÓN DE ACCIONES PRO BONO Y DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA ABOGACÍA


El día miércoles 29 de septiembre se firmó un Convenio Marco de Cooperación entre el Colegio de Abogados de Córdoba y el Colegio de la Ciudad de Buenos Aires.

Este acuerdo busca formalizar la relación existente entre la Comisión de Responsabilidad Social de la Abogacía del Colegio de Córdoba y la Comisión Pro Bono del Colegio de Buenos Aires, a través de la Red Federal Pro Bono. Todo en el marco de las acciones que viene llevando esta Red, para promover y fortalecer el pro bono en las distintas provincias del país.

La articulación tiene como objetivo desarrollar acciones de promoción del pro bono y la responsabilidad social de la abogacía; proyectos de capacitación y aprendizaje; alfabetización jurídica; acompañamiento a personas en situación de extrema vulnerabilidad y a organizaciones sociales que trabajen por el bien común; entre otras.

En el acto de firma estuvieron presentes los Presidentes de ambos Colegios, Dr. Alberto Garay y Dr. Ignacio Segura, quienes coincidieron en la relevancia de este tipo de acciones conjuntas para garantizar el pleno ejercicio de los derechos a todas las personas y elevar la calidad democrática de nuestro país.

Participó también el Dr. Alejandro Escudero Salama, Director de la Comisión de Responsabilidad Social de la Abogacía del Colegio de Córdoba, junto con el Dr. Guillermo Lima Krieger y la Dra. Noel Tapia Varela miembros de esta misma Comisión. Estas autoridades retomaron el trabajo que ya se viene desarrollando desde este órgano, como así también el entusiasmo por desarrollar nuevas acciones para seguir potenciando el compromiso de la comunidad de colegiados con causas sociales.

Estuvo presente el Dr. Roberto Crouzel socio y cofundador de la Comisión Pro Bono, quien compartió el trabajo en red que se está haciendo con colegas de todo el país y la inmediata respuesta que se pudo dar ante la situación de pandemia por el Covid-19 gracias a la solidez de la Comisión pro bono que ya cuenta 20 años de trayectoria.

Asistieron la Dra. Vanina Piccardo y la Dra. María Trevisani en representación de la Red Federal Pro Bono, quienes compartieron las diferentes líneas de acción en las que se trabaja desde la Red a los fines de poder brindar acompañamiento a los y las colegas que hacen pro bono y generar comunidad.

Por último, se contó con la presencia de los Doctores Agustín Díaz Cafferata, Martín Casas Ocampo, Esteban Laguinge, Rodrigo Ernesto López Tais y las Doctoras María Fernanda Sintora y Dania Guadalupe Villanueva, quienes vienen hace tiempo acompañando diferente tipos de casos y organizaciones de manera voluntaria. Compartieron su trayectoria, experiencia y compromiso por la igualdad en el acceso a la justicia.



LOS COLEGIOS DE ABOGADOS DE CÓRDOBA Y DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES FOMENTARÁN LA REALIZACIÓN DE ACCIONES PRO BONO Y DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA ABOGACÍA