Asociese | Contacto

29/05/2008

CASSABA Conferencia de prensa


Señor Socio:



En la fecha se realizó en la sede del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires una conferencia de prensa en relación al tema CASSABA.



De la misma participaron el presidente, doctor Enrique del Carril y el doctor Jorge Enríquez, quien estuvo acompañado de los doctores María Laura Elliff, Ricardo Trebino y Ricardo Ramírez Calvo, también estuvo presente el doctor Javier Petrantonio.



En la oportunidad el doctor del Carril, señaló que nuestro Colegio apoyó la lista denominada “Derogación y Distribución” que se impuso en la elección realizada el pasado 10 de abril, por cuanto la misma propicia la derogación de la Ley Nº 1181 de la Ciudad de Buenos Aires y la liquidación de CASSABA. A su vez destacó que, desde su origen, nuestro Colegio se opuso terminantemente a la creación de CASSABA defendiendo la libertad del abogado para elegir el régimen provisional que mas le convenga y a fin de evitar un aumento del costo de la Justicia en perjuicio del ciudadano.



Por su parte el doctor Enríquez, realizó un detenido informe de las gestiones que ha impulsado ante la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires con el propósito de obtener la sanción de una ley que determine la derogación del referido régimen previsional. AL respecto, señaló que las Comisiones de Legislación General y de Asuntos Constitucionales de la Legislatura producirán un despacho, a efectos que el pleno de ese órgano legislativo trate dicho proyecto en los primeros días del mes de junio del corriente.



Asimismo los doctores Gaido y Ramírez Calvo, realizaron un pormenorizado informe acerca del estado patrimonial, beneficios previsionales otorgados y las distintas iniciativas que llevarán a cabo al asumir formalmente la conducción de la entidad.



Se encuentra a disposición de los señores socios que lo soliciten, copia de la documentación de CASSABA que refiere a las inversiones como el estado patrimonial; nómina del personal, haberes netos que estos perciben y beneficios previsionales otorgados hasta el presente.