Asociese | Contacto

29/06/2021 | 29 de junio de 2021

LA POLÍTICA REGULATORIA Y EL MARCO LEGAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA EN ARGENTINA


En el día de hoy se llevó a cabo el Webinar “La política regulatoria y el marco legal de defensa de la competencia en Argentina”, organizado por la Comisión de Defensa de la Competencia del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

El Webinar fue organizado con el objetivo de analizar la situación actual de la política regulatoria (tanto en mercados regulados como no regulados) y contrastarla con el marco legal de defensa de la competencia en nuestro país, como así también, verificar si la política regulatoria garantiza legalmente que se cumplan con los fines buscados por las autoridades.

Fueron panelistas Marcelo Celani (Economista – Profesor UTDT) quien efectuó un análisis económico sobre la actual situación; Santiago del Río (Socio – Marval, O’Farrell & Mairal) describió la aplicación de la Ley de Góndolas y su superposición con la normativa de defensa de la competencia; Marcelo den Toom (Socio – Bomchil) detalló la gran cantidad de normativa vinculada con el actual escenario regulatorio; y finalmente Agustín Siboldi (Socio – O’Farrell) planteó algunas consideraciones sobre la legalidad de dicha normativa. Gabriel H. Lozano (Socio – Bruchou, Fernández Madero & Lombardi) fue quien moderó el evento.