Asociese | Contacto

29/09/2020 | 30 de septiembre de 2020

WEBINAR DEFENSA DE LA COMPETENCIA: NOVEDADES


La Vicepresidente de la Comisión de Defensa de la Competencia del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Aixa Sureda, al dar la bienvenida y presentar a Camila Corvalán, asociada del estudio Beccar Varela, Ariel Irizar, Asociada de Marval, O’Farrell & Mairal, Gabriel Lozano, socio de Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, y Agustín Siboldi, socio de Estudio O’Farrell, introdujo el tema al que se refirieron los invitados “DEFENSA DE LA COMPETENCIA: NOVEDADES”.

En primer lugar, Camila Corvalan se refirió al manual de Trámites a Distancia y su impacto sobre la suspensión de plazos. Comentó cual es la situación hoy en la Comisión de Defensa de la Competencia y como están trabajando en ésta época de pandemia por la cual estamos atravesando.

Luego, Gabriel Lozano se refirió el proyecto de ley que fue presentado en mayo de este año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre Defensa de la Competencia.

A continuación, Ariel Irizar dialogó sobre la situación actual de la conformación de la autoridad de competencia, las medidas adoptadas por el poder ejecutivo al respecto y las acciones judiciales que se han impulsado la designación de la autoridad de defensa de la competencia.

Finalmente, Agustin Siboldi disertó sobre el DNU 690/2020 que declara de servicio público a los servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Habló sobre qué dispone el decreto, cuáles son los fundamentos que ofrece y cual es la posición que ha tomado el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires frente al DNU.

Al finalizar la misma, los expositores dieron respuesta a las consultas formuladas por los asistentes.

Mas abajo compartimos cada una de las presentaciones.





Descargar archivo

Descargar archivo