Asociese | Contacto

Biblioteca del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires

Su fundación data del mismo año en que comenzó a funcionar el Colegio, 1913. Al verse en la necesidad de poseer una organización adecuada a la importancia de la institución, en el año 1919 se designó como Director ad honorem: al Dr. Oscar Rodríguez Saráchaga.

Ese mismo año se produjo su inauguración solemne, a la que concurrieron importantes figuras de la época. A partir de entonces, el Dr. Rodríguez Saráchaga comenzó a recibir donaciones de documentación con gran valor histórico: manuscritos del Dr. Salvador María del Carril, del Dr. Carlos Pellegrini, del distinguido Andrés Lamas, del mismo Dr. Vélez Sarfield y del Dr. Roque Pérez, entre otros.

La Biblioteca posee también obras que datan de los siglos XVII y XVIII, algunas de las cuales están expuestas para ser consultadas por quienes realizan trabajos especiales de investigación.

105 años después

Su colección de libros alcanza más de 30.000 volúmenes y materiales especiales como videos, cd-roms, diarios y publicaciones periódicas.

Al tratarse de una entidad civil sin fines de lucro, la Biblioteca de la entidad se mantiene principalmente a través de donaciones.


Historia