Asociese | Contacto

29/04/2019 | 29 de abril de 2019

LA COMISION DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL RECIBIO A LOS TITULARES DEL SECLO


La Comisión de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social recibió el a los nuevos funcionarios a cargo del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria – SECLO

Se trata de Dr. Luis Federico Canedi, Dirección Nacional del Servicio de Conciliación Obligatoria y Personal de Casas Particulares del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación; Lic. Roberto Picozzi, Director del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria. Asistieron acompañados de una funcionaria integrante del Tribunal de Trabajo de Casas Particulares, quien explicó la dinámica del mismo, e iniciativas como la de reforzar la instancia conciliatoria y los tiempos de proceso

El propósito de la Comisión, fue el de interiorizarse de los lineamientos que imprimirán los nuevos funcionarios – quienes asumieron en enero pasado – a la gestión de esos dos servicios, que explicaron en detalle. Reseñaron los avances e innovaciones que se alcanzados durante la conducción del Dr Omar Yassin. En la oportunidad, además, hicieron mención a los criterios a adoptar para decidir las homologaciones, informaron también datos concretos acerca de la cantidad de expedientes recibidos anualmente y la evolución de la tasa de conciliaciones.

Expusieron acerca del propósito de ampliar la nómina de conciliadores, llevándola de los 150 actuales a 220, y de la necesidad de implementar nuevos procesos de capacitación, en colaboración con ACLARAM entidad que nuclea a los primeros.

Explicaron todo lo relativo al propósito del Poder Ejecutivo de impulsar la adopción de una instancia de conciliación prejudicial obligatoria en el interior del país, dando cuenta de las tratativas que se vienen manteniendo a esos efectos en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Jujuy y Cortrientes.

La referida Comisión analiza diversas alternativas para realizar próximamente una actividad conjunta en la sede del Colegio, tendiente a informar a los profesionales y especialistas en la materia, las cuestiones reseñadas.