Asociese | Contacto

23/02/2018 | 21 de febrero de 2018

PROYECTO DE LEY DE ETICA EN EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA


El 21 de febrero corriente, en el ámbito de la Casa Rosada, la Oficina Anticorrupción convocó a representantes del Poder Legislativo, del Poder Judicial y representantes de organizaciones de la sociedad civil a debatir el nuevo proyecto de Ley de Integridad. En representación del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, participó el Director Ejecutivo, Fernando Frávega.

Se trata de la iniciativa oficial para reemplazar la Ley de Ética Pública con normas más exigentes El proyecto, redactado por el equipo técnico de la Oficina Anticorrupción, contempla ejercer mayor control sobre los conflictos de interés. Asimismo plantea ampliar el alcance de las declaraciones juradas y redefinir la autoridad de aplicación, que pasaría a ser autárquica. Se buscarán detectar no sólo posibles enriquecimientos injustificados, sino también incompatibilidades. La mayor novedad es que volverían a ser públicos los bienes de los cónyuges, convivientes e hijos menores de edad de los funcionarios de alto rango.

Asistieron la titular de la OA, Laura Alonso , que encabezó la reunión. el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez; el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez ; el titular de la Sigen, Alberto Gowland; la presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (Amfjn), María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero; el representante del oficialismo en el Consejo de la Magistratura, Pablo Tonelli, entre otros.