Asociese | Contacto

26/06/2017 | 23 de junio de 2017

CÁMARA NACIONAL DE LA JUSTICIA COMERCIAL SE APROBO IMPLEMENTAR LA ESTANDARIZACIÓN Y DIGITALIZACIÓN DE FORMULARIOS, MANDAMIENTOS, OFICIOS Y TESTIMONIOS


Como consecuencia de un trabajo conjunto del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Comisión de Justicia, Organización Judicial y Ejercicio de la Profesión, y la Justicia Nacional en lo Comercial, se redactaron diversas comunicaciones estándar que oportunamente fueron aprobadas por la Cámara Comercial en pleno y han sido ratificadas luego al integrarlas como anexo 2 del Manual de Procedimientos de la Justicia Nacional en lo Comercial.

Posteriormente, en el Acuerdo General de diciembre de 2013 fue aprobado un dictamen de la Comisión de Infraestructura, Informática y Jurisprudencia el cual aconsejó cambios en algunas comunicaciones dirigidas al Registro de la Propiedad Inmueble de esta ciudad. Como consecuencia de ello, fue ordenado incorporar tales piezas al Capítulo V, Anexo VIII del referido Manual de Procedimientos que contiene el catálogo de comunicaciones aprobadas por la Cámara de Apelaciones antes referida. (http://www.pjn.gov.ar/Publicaciones/00006/00047339.Pdf)

Más recientemente, en el marco de las actuaciones “Propuesta de la Comisión de Enlace s/ modelos y uso obligatorio”, S.2570/16, por el Acuerdo celebrado por la Excma. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal, y notificado a nuestro Colegio, se propicia el uso generalizado por los Juzgados de ese Fuero de los modelos aprobados oportunamente por dicha Cámara.