Asociese | Contacto

08/06/2017 | 8 de junio de 2017

EL CACBA ANTE LA COMISIÓN BICAMERAL DE MINISTERIO PÚBLICO


La Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público, presidida por la diputada Graciela Caamaño, realizó hoy una nueva jornada para recibir informes sobre el desempeño de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, cuestionada por su gestión.

En la ocasión fue convocado el COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

Nuestra entidad estuvo repsentada por Héctor Guillermo Vidal Albarracín en su calidad de Director de nuestra entidad.

También expuso el titular de la agrupación SERÁ JUSTICIA, Máximo Fonrouge, y Agustín Bruera, secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SiTraJu).

El doctor Vidal Albarracín reseñó la posición de nuestra entidad en relación a cuestiones vinculadas al proceso de selección y designación de fiscales implementados por la Procuradora General. Al respecto hizo propicia la oportunidad para reseñar los términos de las diferentes acciones judiciales impulsadas por nuestro Colegio reprochando diversas situaciones vinculados a dicha gestión del Ministerio Público Fiscal.

Además de los legisladores presentes, ciudadanos, abogados de la matrícula, miembros del Directorio y distintos socios de la entidad presenciaron las exposiciones que tuvieron lugar en el Salón 2 del Anexo A del Congreso de la Nación Argentina.