Asociese | Contacto

16/03/2017 | 15 de marzo de 2017

IBA LATIN AMERICA BAR LEADERS SUMMIT


En el marco de la convocatoria de la International Bar Association, IBA, tuvo lugar la 2a Cumbre Anual de Líderes de Barras Latinoamericanas.

El encuentro se realizó el 15 de marzo en la sede social del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. Diversas y sumamente representativas fueron las delegaciones de distintos países de la región.

Participaron del evento Claudio Visco y Peter Koves Presidente y Vicepresidente, respectivamente, de IBA Bar Issues Commission; por Argentina, participaron Hernan Colli, Presidente del Colegio de Abogados de la Plata; Guillermo Sagues, Presidente del Colegio de Abogados de San Isidro; Alberto Navarro, en representación del Colegio de Abogados de la Capital Federal; Máximo Bomchil en representación del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. Por Brasil, Bruno Barata, representante de Brazilian Bar Association - Branch of Rio de Janeiro y Carlos Jose Santos da Silva, Presidente del Centro de Estudos das Sociedades de Advogados (CESA). Arturo Alessandri, Presidente del Colegio de Abogados de Chile; Diego Muñoz en representación de la Cámara de Servicios Legales – ANDI de Colombia; Julio Castellanos representando al Colegio de Abogados de Costa Rica; Ariel Mantecon Presidente de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) de Cuba; Marcos Ibarguen, representante del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala; Nestor Loizaga representante del Colegio de Abogados del Paraguay. En representación del Colegio de Abogados del Uruguay, estuvieron presentes su Presidente Cesar Perez Novaro y Andres Cerisola. En representación de la European Lawyers Foundation asistió Alonso Hernandez-Pinzon.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Guillermo Lipera, presidente de nuestra institución y por la IBA, hizo uso de la palabra, su Vicepresidente, Horacio Bernardes Neto.

Este calificado foro internacional resultó un ámbito de diálogo de líderes regionales de la abogacía que intercambiaron ideas sobre importantes y relevantes temas referidos al ejercicio de la profesión. En ese contexto, se llevaron a cabo destacas exposiciones a cargo de especialistas en las respectivas materias. Julio Ardita Presidente de Cyberseg S.A., Buenos Aires, se refirió el tema “Cybersecurity”. Por su parte, Marta Isern Busquets Subdirectora General, del Ilustre Colegio de Abogacía de Barcelona, hizo lo propio en relación al tema, “Formación continuada de abogados”.

Estos y otros temas de actualidad vinculados al ámbito de la abogacía motivaron un fructífero intercambio de ideas entre los dirigentes presentes, el que fue moderado por Máximo Luis Bomchil, IBA Council Member, Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y Fernando Pelaez-Pier socio de Hoet Peleaz Castillo & Duque, Caracas, Venezuela, e IBA Honorary Life Member of Council and Association.