Asociese | Contacto

12/10/2016 | 12 de octubre de 2016

PRO BONO: EL CACBA Y EL MINISTERIO DE JUSTICIA FIRMARON UN CONVENIO


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Lipera, firmaron hoy un convenio marco de colaboración con el fin de facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables.
La subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez participó del acto.
Asistió también Ezequiel Nino, jefe de asesores de la Dirección Nacional para la Promoción y Acceso a la Justicia.
También lo hicieron Gonzalo Vayo, presidente de la Comisión Pro Bono, los miembros de esa Comisión, Martín Zapiola Guerrico, Gustavo Torassa, su Coordinadora Ejecutiva, Delfina Balestra y el Director Ejecutivo del CACBA, Fernando Frávega

Con la firma se concreta el Plan de Patrocinio Jurídico Pro Bono que contempla la asistencia de los abogados de la red de estudios jurídicos de la Comisión Pro Bono (Red Pro Bono), que patrocinarán gratuitamente a vecinos que sean derivados por los Centros de Acceso a Justicia (CAJ) de las Villas 21 -24 , 31 y 31 bis de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Será implementado por la Dirección Nacional para la Promoción y Acceso a la Justicia, dependiente del Ministerio, y la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

La asistencia implicará el acompañamiento de los consultantes de los CAJ que fuesen derivados a la Comisión.
La ayuda tendrá lugar desde el inicio del caso hasta su finalización, sea de manera judicial o extrajudicial (por acuerdo entre partes).

http://www.jus.gob.ar/prensa/noticia.aspx?id=2424