Asociese | Contacto

20/05/2016 | 19 de mayo de 2016

CLAVES DE MODERNIZACIÓN EN ESTUDIOS JURÍDICOS


El 19 de mayo, se realizó una actividad académica que tuvo por propósito analizar el tema "Claves de Modernización en Estudios Jurídicos. Cómo prepararse para los desafíos de la próxima etapa".

La presentación estuvo cargo del doctor Jaime Fernández Madero, titular de "Fernández Madero Consulting", consultora dedicada al asesoramiento en management y estrategia para estudios jurídicos en Latino América.

La charla presentó una visión general del estado de la industria legal en el mundo y en Latino América, los desafíos que se enfrentan en la región y, en opinión del disertante, qué deben hacer las firmas legales en Argentina para actualizarse dentro de esas corrientes.

El orador expresó que luego de un largo período de estancamiento de la actividad del sector privado, dicha circunstancia se ha visto reflejada en el país en diversos sectores vinculados a la prestación de servicios profesionales. Al respecto destacó que el actual contexto del país presenta cambios políticos y económicos que pueden significar la apertura de nuevas oportunidades.

El docotor Fenández Madero enfatizó así los desafíos y riesgos que, en su criterio, es necesario que las organizaciones prestadoras de servicios, como los estudios jurídicos, deben tener presente y anticipar en relación a los cambios que se vislumbran.

Un destacado número de asistentes participaron de la jornada, que fue seguida con marcado interés y, luego de concluida la exposición, posibilitó un animado ámbito de intercambio en relación a la temática abordada durante la disertación.