Asociese | Contacto

08/07/2015

7J Masiva concurrencia al acto


El Directorio en su reunión del lunes 29 de junio, resolvió adherir e invitar a participar a sus asociados de la concentración en defensa de la Constitución y de la justicia independiente, que, finalmente, se realizó el día 7 de julio de 2015 a las 18 hs., en las escalinatas del Palacio de Justicia.

La convocatoria fue realizada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia nacional y la Federación Argentina de Colegios de Abogados y contó con una masiva concurrencia de público, en la que se destacaba la presencia de jueces, fiscales y abogados.

Durante el transcurso del acto, el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, doctor Ricardo Recondo, calificó a la Ley Nº 27.145 y al reciente desplazamiento de las subrogancias del juez Cabral y otros magistrados como una avanzada final del Gobierno tendiente a subordinar al Poder Judicial para evitar que cumpla con su deber de controlar los desbordes de los otros poderes. Al respecto señaló al Poder Ejecutivo como el responsable de pergeñar un modelo judicial sustentado en subrogantes inestables o jueces manifiestamente adeptos.

El presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Lipera, participó del acto y acompañó en el estrado a los organizadores del mismo.