Asociese | Contacto

02/07/2015

Emilio Cárdenas se refirió a las relaciones internacionales de Argentina


El 1º de julio, se llevó a cabo un nuevo Almuerzo de Confraternidad.

En la ocasión el orador invitado fue el consocio y ex director del Colegio, Emilio Cárdenas.

El presidente, Guillermo Lipera, en la presentación de la trayectoria profesional de Emilio Cárdenas, destacó su vasta y proficua experiencia así como su pertenencia a nuestra institución, constituyen circunstancias relevantes que, sin duda, configuran un marco especial que permiten contar con una visión integral del posicionamiento de nuestro país en materia de relaciones exteriores. A ese respecto – agregó- la notoria versación del invitado en materia de relaciones internacionales, nos posibilita poner en perspectiva un tema de tanta significación para la vida institucional y económica del país.

Emilio Cárdenas, se refirió así a diversos temas que refieren al posicionamiento actual del gobierno nacional en relación a las relaciones exteriores de nuestro país.

Llevó a cabo una detenida y profunda ponderación de la relación Argentina con los países limítrofes, asimismo hizo lo propio respecto a la vinculación de nuestro país con el resto de las naciones del continente americano como respecto del estado de situación de las relaciones diplomáticas históricas sostenidas por la República Argentina, así como también en los organismos multilaterales.

Asimismo, el análisis llevado a cabo como las numerosas consultas formuladas por los asistentes, permitieron una detenida e interesante reflexión sobre la relación de nuestro país con Venezuela, Irán, China y Rusia.